Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

domingo, 16 de diciembre de 2018

Vega de Zujaira, atalaya enamorada de la luz


Mi paraíso un campo
sin ruiseñor
ni liras...

Aquellos ojos míos de 1910…

Federico García Lorca



Allá por el aire
la Vega trae albor de melancolía,
y en la hora de la luz glorificada,
al Poeta, serenamente,
le abre su nombre el invisible seno de la Tierra.

Vega abierta.
Amor escondido y enterrada pena.
¡Oh sacrosanto paraíso del Poeta,
Vega de Zujaira,
campo silente bordado de mariposas verdes!

Todo es azul indeciso.
Una música vieja
adereza con voz devota
los campos hermanados
con aires de amarilla tristeza.

Silencio. Silencio.

Cuna de luz
del más rico en aventuras,
claridades y rebeldías,
nacido a un mundo de ojos
y que se fue sin ellos.

La pasión y el temblor.
La soledad, la angustia, la muerte
y aquellos ojos de 1910
siempre abiertos al vacío.