Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

sábado, 18 de enero de 2020

LA VIDA QUE RETORNA


Porque has recibido la heredad
de aquel hogar humilde, desdichado,
y guardas en tu memoria
el eco de los años,
la débil existencia
del amor implorante
tantos días sin nombre,
corazón perdido de ti mismo;

porque has reconocido
tu vida secuestrada,
el aire que te queda del quebranto,
el estrago, copioso, pertinaz;

porque tu apuesta
alzada de otra vida
después de tanta muerte;

al amparo de otra luz primigenia
iniciarás tu nuevo modo de volar
concluida la penuria.

Y así, nacerán tus nuevas palabras
de hombre en el deseo
inagotable de existencia,
nauta en el mar del amor
sin otro gobernalle
que la vida dilatada.

Y por eso, en tus íntimas estancias,
sembrado de ternura, presuroso,
el silencio llegará para quedarse,

resarcirá el surco de tus heridas,
mitigará el dolor de tus quebrantos

y será refugio seguro para tu alma
traspasada en los paisajes
del desnudo, de la edad.