Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

lunes, 20 de julio de 2015

APARECISTE DE PRONTO PARA MARCHARTE



Apareciste de pronto para marcharte,
tu recuerdo regresa con olor a pérdida
y como un río desbordado
mi voz silente pronuncia tu nombre.

Luz de jardines, un puñado
de buenas intenciones,
sueño despojado,
cicatrices sobre las viejas heridas,
flor de noche y el alma maestra del aire

erigen la brisa que avienta

la Isla de Claridad donde ahora habitas
con tu presencia sosegada, encendida,
fugitiva, resbalada y las cascadas rebeldes
de tu voz de agua.

Con el temblor de quien teme equivocarse,
como suelen vivir todos los hombres
que no conocen todavía la pérdida,

te digo

que en el centro de tu pecho
que trepó en el aire para entrar en él,

entre el aquí y el allí de tu pasión,
el desfile callado de tu vida,
las alegrías de tus labios sedientos
y tus sueños y tus desvelos,

con un vértigo insondable

y peregrino de ti mismo
y con la vida al reverso de la senda,

tu alma no logró acostumbrarse
a la hoguera equidistante
de la luz y la tiniebla
ni al doble dolor de lejanía azul
y sin salida

porque tú eras un hombre de luz.

Ahora, bajo una lluvia de ecos
y por si vinieran tiempos de silencio
para un hombre como tú
cuyo futuro ha sido demolido,

pronuncio tu nombre
con los ojos perplejos y perdidos,

y por el líquido espejo de la poesía,

te abro mi corazón

a ti

que ya emprendiste tu viaje a Ítaca,
tu Isla de Claridad que ya encontraste,
donde reinan la felicidad, la sencillez
y la paz:

la Arcadia.