Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

martes, 3 de junio de 2014

¿ Y cómo ha de llegar a ti?


     
   ¿Y cómo ha de llegar a ti, después que me he quedado sin tiempo, esta voz mía nacida desde la oscuridad de tantas noches? Mi voz que ha recorrido los valles en busca de la luz más pura, siempre a la espera de encontrar la paz que aún no tengo, cuando me he quedado sin tiempo, para que pudieras conocerla. Mi voz, derramada en todos los encuentros, violada en el invierno.

     ¿Y cómo has de conocer mi voz verdadera, llegada desde el silencio, crecida entre las soledades, sin pastor y sin dueño que la guíe? ¿Cuánto me hubiera gustado ser el amigo que te amparara, el abrazo que te abrigara durante tu vida en el zulo ?

     ¿Cómo has de venir en esta hora de mi vida cercana ya al gran silencio que me espera, en esta noche sin estrellas, de candiles apagados, cuando apenas un tibio calor restante del amor perdido me mantiene aún vivo ?

   Sabes que he vivido dolorido por todo el daño que te hicieron, 
pero fiel a lo que me enseñaste. La paciencia y la esperanza en tu promesa de que el silencio lo puede todo, han hecho de mí un hombre nuevo y a la espera del encuentro del verdadero Amor.

     Me gustaría, finalmente, expresarte mi confianza en tu nueva llegada. Te espero entre las flores silvestres de los campos que recorro, en manos del agua de cualquier fuente derramada.

     Si llegas con el viento de cada tarde; si lo haces con la marea del mar donde iré a vivir mi retirada -ya cercana- de esta vida; si vienes a llevarme...hazlo en primavera. Entonces soltaré al ruiseñor -de ti heredado-  que en el pecho doy cobijo, me iré entre las flores repitiendo tu nombre, para que nadie engañe, disfrazado, al Amor que me espera en cada paso.