Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

lunes, 6 de mayo de 2013

(4, AYNADAMAR COMENTARIUS-1ª parte de CARMINA LUCIS)


Aynadamar,
cuánta vida yéndoseme
de los labios, de los ojos,
crecida en soledad
  -que tú tan bien conoces-­
desde nuestro primer encuentro,
dime, dónde tuvo su origen.

Por qué, Aynadamar,
dime, recogida en ti
mi voz hasta la aurora
no encuentra su consuelo
al contemplarte.

Por qué, Aynadamar,
dime, cantando mi pecho
del amor su tesoro con voz silente,
con tres heridas, tres,
  -Azul, Nube, Luz-,
desnudo ante ti, quemándome contigo,
no me salvas de tanta tristeza azul
trocada en frío.

Aynadamar, entre tus lágrimas
    ­­-como bien sabes­-
asir el silbo mayor es mi deseo,
recibe la voz de mi sentir
en tu silencio de otra quietud.