Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

jueves, 4 de abril de 2013

( 14, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros


Vanidad de vanidades, dijo el Predicador;
vanidad de vanidades, todo es vanidad. (Ec. 1:2)



No permitiré que lloréis por mí, arpías
que hicisteis de la familia un negocio nauseabundo;
hienas ladinas voraces del dolor ajeno, con soberbia
desmedida, hicisteis de la añagaza el centro
de vuestra vida germinada en la carroña;

arpías, reinas de la murmuración, inútiles labradoras
de la miseria, ratas engreídas, que con vuestro desdén,
ahondasteis en las vidas ajenas como carnaza, sembrando
de inquina todos los intentos de vuelo de la paloma,
no permitiré que lloréis por mí.

Entre vuestra soledad impuesta y la por mí elegida
triunfó la rebeldía de mi yo más profundo;

porque alcancé a quererme tras vivir
consciente al otro lado del silencio;

porque liberado para siempre por la Luz,
vivo aferrado a la ternura con coraje, con certeza;

porque he elegido lo que vale una vida;

porque mi único oficio es la bondad en todas
mis moradas, en todas las voces de mis versos
que ya caminan en la Luz,

no permitiré que lloréis por mí
porque ya no me veréis.