Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

miércoles, 3 de abril de 2013

( 15, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros


Reviviendo el ayer de mis pasos
he comprendido la germinación
de la soledad definitiva en este
silencio en Luz de Luz ya iniciado;

abrazo mis cosas, mis libros
la vida, la pureza, la ternura en todos mis signos;
las calles no secuestrarán entre su niebla y sus rumores       
mi presencia amorosa entre las hojas       
antes de que llegue el olvido.

Corto el ancla del hartazgo de mi pena
tan aciaga, tan antigua; me despido
de una infancia en exceso dolorosa,
huérfana de la razón, de la esperanza,
a la luz de la dignidad.

Reniego del arribismo, de la palabra huera,
del juicio ajeno, de la conciencia servil,
de la norma, de la prebenda, de la vida
como apuesta de un juego impío.

Mi guía interior ha consagrado mi vida,
totalmente fuera del tiempo, a un viaje
sin retorno, dispuestas ya mis luces     
ahora nunca más seguro.