Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

viernes, 5 de abril de 2013

( 13, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros


Nunca encontraréis mi nombre
entre los vocablos de las marionetas
ni alcanzaréis a comprender
el firmamento de Luz de mi memoria,
ni comprenderéis mis ofrendas votivas
donde las ascuas preservan el valor de una vida
cautivada en el latido por el Amor amado.

De la nobleza irreverentes, de la quimera expertos,
alfeñiques falaces de la verdad para novicios,
de innobles cicateros erigisteis vuestro séquito,
mas no prendisteis mi albedrío ni lograsteis mi vasallaje.

Ahora camino recluido, advenedizo en la tierra
de vinagre de vuestros miedos sembrada; no
permito el anclaje de vuestros augurios en mi alma
ni mi nueva vida asiento con vosotros compartirla.

Aunque en la alborada de mi vida a la Luz de otros labios
-ahora sin grilletes- en la certeza de mi renacimiento,
sé que aguardáis, engreídos, mogigatos, la vuelta segura
a la oquedad de la amargura infinita de mi pasado;

he abandonado para siempre vuestra zahurda
de calumnia, de ultraje, de resentimiento;
aún cargada de temblor, algo yerta incluso,
mi vida ya huele a azahar, lleva el aire, el aroma,
el color y la Luz en un único pulso.