Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

martes, 9 de abril de 2013

( 12, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros



En el espejo de otros ojos tu mirada,
tus palabras al aire;
tus manos, tus labios, tus ojos,
tus palabras, en el definitivo viaje
sin retorno desde tus raíces, que te arrastra,
te mueve, haciéndote crecer;

te das cuenta de que ya no encajas,
que eres un inadaptado, un deshauciado,
que te vas perdiendo poco a poco
en una soledad definitiva, la tuya;

las inquietudes, los desvelos,
los tiempos ya cumplidos,
las luchas a corazón abierto, los amores,
las madrugadas inmensas sin respuestas
en la noche poblada de todos tus nombres,
ya cicatrizaron;

porque no deseas nada material,
porque reniegas las coronas, los halagos,
porque abominas la envidia, la maldad, el juicio ajeno,
porque desoyes el ruido vacío de los cínicos,
porque has renunciado a la vanagloria,
porque no crees en el éxito, ni en el poder, ni en el dinero,
porque abominas de los malditos y tóxicos indiferentes
que venden a su hermano para salvarse;

porque no quieres nada de nadie
que no sea la ternura, la bondad,
el amor de los amigos, la risa compartida,

con el equipaje de tus pústulas de hombre
crecido en el barro has iniciado tu camino en el exilio;
aunque en la misma fragua, inicias tu nueva vida,
atravesada la frontera; tu mundo de amor
te ha aferrado a la luz, todo es luz.