Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

martes, 16 de abril de 2013

( 7, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )


CARMINA LUCIS (clic-foto)
 A El Jorge de Trigueros

Deseas que tu vida florezca
con la aurora del dibujo de tus verbos,
que llegue vestida del laurel de bucles
del ángel azul de tu memoria -que no erradicó el olvido-,
mas siempre antecede el dolor desde la infancia

  -tan desnuda
                        tan sola
                                     tan vacía de afectos
                                                                     tan despoblada-

con una aguja de silencio clavada en las entrañas.

Los recuerdos ya no te encienden,
te enmudecen las heridas, tantas,
tan abiertas; los pronombres te congojan con
equívocos; en la espiral de tus ensueños revives
tu antigua historia que contarla ya no aciertas,
juras no volver a confiar un nuevo amor
         -no ocurrirá,te dices-

y sigues viviendo
                             tan solo
                                              tan absolutamente solo,

con el miedo a una parálisis de voz y ensueño.

Que se precipite
    -suplicas-
el postrer momento del segundo sin retorno
porque la vida se te ha quedado atrás
   -eso dices-
que ya no te pertenece,
que aletea detrás de los cristales,
y aunque no has envejecido más de lo preciso
presientes tu vida como un hilo
hecho a tu medida, a tu abandono.
 
Déjate suceder
en el orden quebrado de las horas,
te urge ganar espacio a la sombra
     -inmensa, poderosa-
abrazada a la nada,
todo es soledad.

Quiérete,
no tengas el alma despegada de ti;
vive haciéndote, rehaciéndote,
álzate desde la nada en que te encuentras,
créete el único ser a quien le escribes,
le lees, le sufres y le permites
que te acompañe hasta encontrar
ti propio latido,

                                                                  vida.

                                                    la

                              posible 

                es

 que