Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

domingo, 14 de abril de 2013

( 9, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros

Porque no aceptan la identidad
de tu mirada y tu palabra
ni tu modo de vivir
   -desclavándote-,
te han hecho saber de tu destierro
   -fue su veredicto-
como la herencia de tu mundo en el aire
en el que has caído tantas veces.

Tu desvalimiento llegó
con el desprecio de los desleales;
como una sombra te esputaron un
tasto de soledad que no es la tuya.

Abierta la herida, dentro de ella,
detrás de todo, recogido en tu corazón,
espaciándote desde la sangre,
iniciaste, desde el dolor,
el peregrinaje por el más profundo abismo
hasta encontrar tu verdad imperecedera.

La luz en la entrada de tu alma fluye,
entrevérase, arraigase;
tu vacío queda olvidado,
las penas olvidadas,
olvidada la sentencia y los prejuicios,
el exilio olvidado, olvidadas
las aflicciones y tu dolor y tanta soledad
impuesta en ti desde la infancia.

Conociste el otro lado de la vida;
oyes, desde entonces, la voz
de la transparencia;
empezaste a quererte, íntimo.