Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

sábado, 13 de abril de 2013

( 10, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros



Como hablar de los nombres que trajo la lluvia,
del encendido silencio-de cuerpo y alma-en que vives,
de la consumación del dolor desde tu infancia
     -del que no logras desprenderte-
que te ha llevado a un cansancio de vivir
hasta borrar tu palabra.

Cómo hablarte, corazón.

Cómo hablar de tus edades, de tu exilio,
de las redenciones tras tu desaprendizaje,
de la súplica de luz para tus ojos
   -cada vez más lentos-,
de la soledad crecida en todos tus gestos.

Cómo hablarte, alma.

Cómo hablar del mar
enardecido en horizontes que te salve,
de tu voz errante por paisajes de luz y de aire,
de tu transfiguración en la nada tras el despojo absoluto,
de la vida que sueñas alcanzar un día en otros ojos.

Cómo hablarte, amor.

Tú, corazón, tan cansado;
tú, alma, tan desbandada;
tú, amor, tan mudo,

con tus tres heridas arborescentes,
tres heridas tan abiertas, tan largas,
tres espigas ahogadas entre olvidos.

Tú, que siempre has vivido en el aire,
dándote desnudo, eres latido en cada verso,
una voz con urgencia en todas las sangres.