Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

domingo, 3 de marzo de 2013

QUE ME DEJEN LLORARTE ( 7, CIVITAS DEI-4ª parte de CARMINA LUCIS )

José Antonio Amaya Torres,
mi padre

Que me dejen llorarte
con lágrimas iguales a versos,
con lágrimas iguales a cirios,
sólo quiero
que me dejen llorarte
a  mi manera.

Que me dejen llorarte
como lloran los desamados en la madrugada,
como los desahuciados,
que me dejen
llorarte.

El unicornio azul
de tu universo,
el ocaso violeta de tu sierra
volverán a latir
liberado el lastre de tu cuerpo enfermo.
Las puertas de oro de tu historia
se abrirán con un blues:
con el blues de la soledad.

Es hora ya de que despiertes
en el sueño de los gorriones;
ya brilla el rocío
encima de las palabras,
ya es la hora, 
despierta.

Quise buscar la oración adecuada
para despedirte, para llorarte 
exactamente a la hora de la niebla 
pero no pude porque sigo amándote
aunque tu vida se fue para siempre.