Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

jueves, 7 de marzo de 2013

NO DEJASTE EL ARADO NI LA COMETA ( 6, CIVITAS DEI-4ª parte de CARMINA LUCIS )


José Antonio Amaya Torres,
mi padre

No dejaste el arado ni la cometa,
ni la paloma ni el pañuelo de la ausencia.
No dejaste el agua ni la cintura,


pero nunca olvidaré la luz ni el tiempo de tus nombres.

El otoño traerá los amarillos,
danzas de horizonte, nostalgias remotas.
No podré ya mirar tus ojos,


pero nunca olvidaré la luz ni el tiempo de tus nombres.

Porque nunca olvidaré la luz ni el tiempo de tus nombres,

porque el silencio ha dibujado lo vivido,
porque la palabra anidaba en tus entrañas
en un poniente de brisas infinitas,

lo que ya no dirán los aires
lo mantendrá vivo tu música.