Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

sábado, 30 de marzo de 2013

( 18, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros


Tras la Luz abrazo el silencio,
pulso que ha movido mis raíces
haciéndome crecer desde aquel lugar
tan distante de una infancia denostada,
como un niño que se transfigura en otra aurora
y vive con la estatura exacta de una gota de rocío.

En esta Luz, apoyado en ella,
aprendo a recorrer de nuevo
el mágico momento de las juntas;

en este silencio mi nueva existencia
aún con la lágrima prendida del que ha ido
siempre en vuelo corto por el mundo.

Mi vida, toda hecha en el barro,
habitada por el valle de las lágrimas,
de temblores detrás de cada ola,
comienza juntando el sol, las nubes,
la noche, las estrellas, las palabras, los labios.

Luz es el nombre que sustenta
mi búsqueda de vida en la altura.
Porque nunca he acabado de caer
pese a los olvidos, al desorden de sombras,
sueños, naufragios y muertes de mi vida en ruina,
fluye la Luz desde una infancia que desconozco,
hasta que el vuelo acabe.