Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

jueves, 28 de marzo de 2013

( 19, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros


Abandono todo mi pasado,
todo cuanto hice o dije,
la maldad ajena,
el torbellino de ropajes, posesiones,
fama, puestas en escena;

soy un extraño a la patria que me impusieron
llena de cortezas, de desgracias, de impurezas,
de odios, de azares de toda índole,
vanidad de vanidades.

Porque amo mi destino en la luz,
libremente, sin artilugios,
honro a mi alma,
hago el bien en todas mis acciones
trabando una acción buena con otra;
sin el mínimo intervalo,
a la única luz
de mi guía interior,
vivo centrado en ella
haciéndome a mí mismo,
a la luz de la verdad, de la justicia,
de la pureza de las cosas en sí mismas,
sin juicios, sin vehemencia,
sin resistencias,
aunque el oleaje me arrastre.

Mi vida está en la luz
que en mí habitaba sin saberlo,
vivo conforme a la luz,
soy un hombre digno del mundo,
de todo lo que emana de mi guía interior;

se acabó mi mundo antiguo,
he llegado a la frontera de la luz,
todo está en calma,
todo ha sido nada,

y se acabó la cólera.