Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

martes, 19 de marzo de 2013

( y 20, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
a El Jorge de Trigueros


La morada de paz
nunca lo fue para mi vida;
torpemente he crecido ausente
del amor en compañía, mas ahora,
cercana la decadencia,
de los escasos efluvios de la memoria,
a la ternura asido, a su amparo,
vivo redimiendo mi pasado
para no caer en la locura.

Estaciones sin llegada del amor,
mundos sin presencias verdaderamente compartidas,
sueños en los que la luz jamás estuvo,
la voz de mi padre que nunca llegué a disfrutar,
dos refugios nunca hogares,
una vida hecha de lágrimas,
sembrada de palabras ruines por impuestas,
de heridas irremediables siempre abiertas,
la pérdida de todas mis ganancias.

De mis reiterados fracasos me he convertido
en un experto en el arte de la pérdida, del aturdimiento.
Siempre supe de este dolor desde la infancia; indomable, desde la juventud aprendí a engullirlo, mas ahora, cuando se presenta
de la mano del cansancio, a paso sutilmente infalible,
cuando ya no va quedando casi nada, siento miedo,
un inconmensurable miedo a ser ignorado,
-después de tanta lucha-
iniciado el desenlace.