Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

jueves, 2 de junio de 2011

XI

Atardecer (de William-Adolphe Bouguereau)


Me gusta contemplar
la transparencia de tu aire dibujado
lejos del rumor del pozo abierto
que encadenó tu nombre,
bañarme en tu luz atlántica
abrazada a las piedras.

Como cualquier palabra tuya,
como el color del agua de lluvia,
como todos los bosques que regresan,
tu presencia cabe en una mirada
de otro tiempo,
de otro lugar.

Me gusta contemplarte
después de la lluvia,
en el ocaso naranja de tus días,
sentir tu latido profundo
de tierra,
de agua.

Te miro
como nadie te ha visto,
teñida de sol,
de agua,
vestida de pájaros de otoño.

Tu desnudo
puebla mi soledad,
es anhelo ,
transparencia,
forma,
luz,
vida,
muerte,
aire.

Me gusta contemplarte,
como nadie te ha visto
aunque sólo seas
un silencio nuevo entre mis sombras,
una copa de vida inalcanzable.

Hoy te miro,
te dejo mi ofrenda,
mi canción de niebla
aprendida en aquella
estación de paso.

Te dejo
mi vida de azules,
de palabras,
de ensueños,
todo,
mi soledad entera
en manos del aire,
de tu aire.