Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

viernes, 29 de abril de 2011

XII

San Jerónimo ( de Michelangelo Merisi da Caravaggio)


Y vas habitando dentro de mi alma,
desnuda presencia, esperanza y esgrima,
silencio y grito y poesía,-paisaje de ausencias-.


Me abrazas desde tu sosiego,
me sostienes, me alzas,
me inundas y me estremeces, quebrantas mi tristeza
con luna de seda y espuma.

Me llevas hasta ti, siempre inventando;
me enciendes los ojos,
me remansas en el pulso de tu palabra
desnuda de memoria y florecida.


Venero cada espacio de tu cuerpo.
Estoy vivo contigo, camino sin retorno,
busco tus labios donde nunca es invierno,
amándote sin tiempo, sin descanso.

Me prendes con tu fuego, me traspasas.
Quién sabe de ti como mi alma en busca de sustento.