Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

miércoles, 27 de abril de 2011

DE TUS OJOS EN MI ALMA

No, no, yo no pregunto, yo deseo,...Federico García Lorca



Si tú estuvieras, sí.
Si tú vinieras.
Si tus ojos
me trajeran el mar...


Elena Martín Vivaldi




Sueña el sur el soldado, y en el sur, el poeta
sueña un sur más lejano.


Antonio Colinas







A mi padre





La casa de imposible arquitectura
que desecho te cobija, padre mío,
no merece acoger tanta hermosura
ni el trono ciego de tu poderío.

De tus ojos en mi alma tu ternura
prendida está ahora en manos del frío.
Navegante silente es tu navío
abatido en el mar de la amargura.

Lejos del cráter de los siete pozos
alza un ángel de tu hombría su perfil
resplandeciente por más desvalido.

Cernidos tus silentes alborozos,
cribado tu espacio, barbechó en abril
e inmortal tu incorpóreo latido.