Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

sábado, 28 de marzo de 2009

XL

El amor,
la fuerza que me mueve,
me detiene,
me cierra,
me abre,
me dirige,
me libera.
Es fuego primario,
me da la vida,
la muerte,
me quema,
me calma,
me desgarra,
me acaricia.
Es el origen de mis pasos,
de mis estrellas encendidas,
de mis imágenes de niño.
Es el pincel de mis cuadros,
el dibujo de mis poemas,
es la vocal de mis versos.

El amor
me ha ido haciendo,
aquí me tiene
sin arrepentirme de nada,
con mis versos
que muchas veces
me desbordan,
me confunden,
ensordecen mi corazón cautivo.

El amor
es el eje de mi vida,
el canto de mis labios,
me ha dado la conciencia.

El amor,
amor,
adiós,
corazón,
adiós,
te quiero,
me quieres,
el amor,
amor,
Jesús,
Teresa,
Gandhi,
eres tú,
el amor,
el amor,
lo que en mi
historia queda,
el amor.