Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

sábado, 28 de marzo de 2009

XLIII

Libertad para los sueños,
para los pasos de vuelta a la infancia.

De un salto,
de un salto
la carne liberada de las formas.

Libertad para la utopía,
para correr desnudo por llanuras sin fronteras.

De un salto,
de un salto
los ojos abiertos a la estrella de los vientos.

Libertad para los besos,
para pasar como el viento y cantar como el mar.

De un salto,
de un salto
la boca pintada de esperanza.

Libertad para el sexo,
para la fiesta de los sentidos.

De un salto,
de un salto
la vida alzada por la sal de las lágrimas.

Libertad para el amor,
para secar al viento nuestro cielo encarnado.

De un salto,
de un salto
nunca más "señor", "sí, señor".

Libertad para la vida,
para nacer a luces nuevas.

De un salto,
de un salto
el corazón abierto al cielo, cerrado al combate.

Libertad para morir cada primavera,
para escuchar nuestro verdadero sonido.

De un salto,
de un salto
tirar la llave, echar los pasos.

Libertad para las diferencias,
para navegar insomnes, vagabundos, hacia lunas lejanas.

De un salto,
de un salto
el derecho a ser distinto.

Libertad.
Libertad.
Libertad.