Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

jueves, 28 de julio de 2016

DIME SI ALGUNA VEZ FUI EL CENTRO DE MI INFANCIA {(IV) MI INFANCIA FUE UN LUGAR EXTRANJERO }

Dime si alguna vez fui el centro de mi infancia,
que no la encuentro en la memoria,
que la llevo buscando desde siempre,
que sólo recuerdo el pulso de mi tristeza,
que nací colmado de ella.

Dime si alguna vez fui niño que sueña,
cuéntame alguno de mis sueños;
cuáles mis dibujos; si los hubo,
dónde se encuentran,
recuérdame alguno.

Por qué mi peregrinaje sin ruta,
por qué mi soledad, tanta y tan impuesta,
que necesito abrazarme a la vida
sin desmayo, de tu mano, de tu mano.