Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

martes, 26 de julio de 2016

A TI QUISIERA PEDIRTE AIRE. {(IV) MI INFANCIA FUE UN LUGAR EXTRANJERO }

A ti quisiera pedirte aire.
Te pediría un aire de 1968,
un aire de noviembre,
con el amarillo aliviando el bronce de los días;
te pediría un aire que estuviera oeste y sin palabras;
a ti, almanaque sin tiempo,
te pediría un aire que barriera aquella trastienda inútil,
aquel gris de ciudad no habitada,
aquellas habitaciones de estaño,
aquellos besos de estatua,
y...todavía más,
lo diré ahora,
te pediría aire para siempre.
A ti que cada tarde azul renaces,
a ti quiero pedirte aire.

¿Adónde huiste? di, ¿adónde huiste?