Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

martes, 19 de agosto de 2014

IX (DESPUÉS DE QUE ME HAYA QUEDADO SIN TIEMPO)

Contemplarte cada día fue la entrada y la salida del hombre, con las luminarias en las idas y el humo de las candelas en cada regreso.


Tu marcha definitiva trajo el gran silencio de mi alma. Todo encontró su oscuridad; de tu cabello blanco, la brisa huida; del aprisco de tus manos, una soledad de miradas; del vuelo de encuentros, la cita lenta y definitiva del segundo sin retorno.


Tus silencios aún permanecen en su lugar. Tus paseos sin rumbo por las plazas fueron testigos de tu búsqueda de la libertad. Tus trabajos donde te sacrificaste esperando la frontera y tus ojos encendidos me permiten vivir en ti y en tu recuerdo, en oleadas de amor abierto al mundo de los sueños, de las formas más puras y generosas de los hombres.