Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

jueves, 9 de mayo de 2013

(1, AYNADAMAR COMENTARIUS-1ª parte de CARMINA LUCIS)



Mesurado venero que desdice mi vida
como heredad del aniquilamiento;
prístina bóveda de las lágrimas
frente a la cruz de los inmolados,
junto a los pinos sin patria, que
aún abarrancadas las pozas
no ahogaron al poeta la voz en su deceso.

Íntima la quietud, poblada,
nunca en sombra sin luz primera;
la plenitud viva de los ojos en su aurora
cobija mi arenga de llanto, de soledad,
mi insondable latido.

Enamorado de su silencio, su transparencia,
su gozo, su aliento, su memoria perdurable,
custodio. Ahora la contemplo, me abrigo
con sus lágrimas, con la verdura de su manto
que me eligió para la luz.