Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

lunes, 22 de abril de 2013

( 1, INTIMAN-2ª parte de CARMINA LUCIS )

CARMINA LUCIS (clic-foto)
A El Jorge de Trigueros



Fue al atardecer,
el crepúsculo en los tilos.
Tus ojos del adiós callaban
-era inevitable el naufragio-;
al irrumpir mi lágrima primera
se dibujó en el aire tu gélida ausencia
       -el despojo absoluto-
y tu voz enmudecida en los verbos
abrió la puerta a la nada.
En la mesa del café,
un halo de inocua impaciencia;
aunque afligidos, mis ojos
encendieron el horizonte de violetas;
todavía en tu cuerpo supliqué besarte,
asido a tus manos dibujé un vuelo confiado,
"otra pirueta de las tuyas",
fue tu sentencia.
Desde la rama combada que los tilos ofrecían
florecieron mis labios al nombrarte
en olas y nubes de ternura.
Con el miedo a no saber
si encontraría otra luz fuera de ti,
inicié el primer paso
   -en azul y cristal-
hacia el amor amado
y vino la lluvia...
...y en la nada
tomó vivo sentido mi luz definitiva
en silencio y quietud.