Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

viernes, 15 de marzo de 2013

ESTA TARDE HE IDO A VISITARTE ( 2, CIVITAS DEI-4ª parte de CARMINA LUCIS )


 
José Antonio Amaya Torres,
mi padre


Esta tarde he ido a visitarte
al jardín abandonado al pie del patio
del aire más alto, donde yaces;

marzo en sus primeras notas
ha vestido de prímulas tus cercas,
cantan los ruiseñores allá arriba,
coronando la cúspide de los cipreses que te custodian;

una sinfonía de agua, luz, color y silencio
mece tus reflejos ante la puerta
del poniente que despierta;

te llamo con el alma, algo
que me sucede al no tener
otro sentimiento que ofrecerte;

al aire violeta de la tarde, como
un omega claro de amor postrero,
desde mis ojos, dejo mis preguntas sin respuesta:

dónde estás?
cómo no estás aquí?
sigues aún a la espera de mi llegada?
tú me ves, verdad?

En lo que de mí queda de ti
todos los anhelos perdidos en la trastienda,
todos los olvidos a la espera de un aliento
que los libere de mi memoria desde su resguardo.