Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

domingo, 5 de junio de 2011

VIII

Arte y Literatura (de William-Adolphe Bouguereau)


A ti quiero decirte mi tristeza.

Te diré cualquier palabra de amor,
un nombre de casa habitable,
te diré un verso
que pueda encender esta fragante ausencia.

A ti que eres grito y silencio,
a ti que ocupas esta ola de vértigo,
de voces ajenas a las mías,
que dibujan formas inciertas,
que presiden mis noches
en el mar que te silencia.

A ti quiero decirte mi tristeza,
desde el aire que en otro aire se sostiene,
desde la nostalgia de lo que aún no ha sido.

A ti quiero decirte mi tristeza.

Desafío al tiempo: déjame amarte.