Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

miércoles, 18 de mayo de 2011

IX

Amor movedizo



Te acercas, es cierto, al ritmo de un susurro;
apagadas estancias, un hálito apenas,
conservan sin saberlo el duende
de un amor movedizo en sus regresos,
cuyo dulce cansancio aún blande
mi jardín más íntimo.
No quisiera que te perpetuaras
con tus quiebros; quisiera,
abiertas las ventanas,
que ilumines el escenario
de nuestras horas
que está ahí sin nosotros,
pero la silente encrucijada precisa el espacio:
ha desaparecido
una guirnalda
que se llamaba juventud, o vehemencia, o río,
y la he perdido para siempre.