Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

viernes, 13 de mayo de 2011

I

El nacimiento de Venus (de Sandro Botticelli)




Y estabas tú
en el aire,
vestida de sosiego,
hermosa, con la pureza
sobre tu boca adolescente.
Sobre tu piel inagotable
todo el mar,
un temblor de vida,
cuerpo a cuerpo.
Cuando me abrasaba
la hermosura
de los ojos vírgenes
donde tú me recibiste,
los verbos, las piedras,
las luces ,los otoños,
liberando su canto
quebraron la soledad.
Sin máscaras
y profundo
el pan sagrado
en ti.
Eras tú,
amor,
lo que yo llamaba.