Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

jueves, 7 de agosto de 2008

Cortijo Daimuz Alto



Campos preñados.
Cielos encendidos. Brazos de agua.
Verde y bermejo y azul.
Lucífera luna enamorada.
Verbos requiriendo vacíos sonoros,
sugerentes, sosegados.


"Vine a este mundo con ojos
y me voy sin ellos"

"Aquellos ojos míos de 1910..."

Federico


A Andrés Molinari



Éste y no aquél
o ninguno.
Su luz en la memoria.

La casa hoy dormida
guarda el secreto con los ojos secos,
el albor de su vida con gravedad de ruina
y un infinito duelo de ausencia.

Roto el cielo: su figura.
Su voz: el juego del viento.

Cuna de luz
del más rico en aventuras,
claridades y rebeldías,
nacido a un mundo de ojos
y que se fue sin ellos.

La pasión y el temblor.
La soledad y la angustia y la muerte
y aquellos ojos de 1910
siempre abiertos al vacío.