Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

lunes, 11 de agosto de 2008

FONDO DE SERRANÍA

Sin la espuela del viento
sobre la fronda
ni la estrella que quiere
ser hoja.

Federico



A Carlos Cardeña


Allá por el fondo de serranía
mientras el cielo insinúa un azul de gasa,
la tarde, señora de la danza,
en una marejada de sonidos
y vestida del color de tu nombre,
hace de mi vida
un caminar de luz de agua sin premura.

Campo Campo,
déjame labrar el arco de tu latido,
enséñame con rostro decidido la vida,
llévame al otro lado del silencio,
alza en mi memoria la esperanza,
redime mi alma de llantos ciegos,
devuélveme los besos perdidos,
protégeme de la mano sin dueño,
campo de amor, alba de misterio.