Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

viernes, 9 de septiembre de 2016

EL DESENLACE LLEGÓ CON LA AURORA {APARECISTE DE PRONTO PARA MARCHARTE}

El desenlace llegó con la aurora
de un día de otoño. Brillaban
las cinco lucernas, alineadas
junto a una leve sonrisa
sostenida en el cielo.

Madrugada. Ventana.
No hay nadie. Nadie,
ni luces en el edificio de enfrente:

los arbustos, el agua de la alberca,
el cinamomo del fondo del patio,
la misma estampa de ayer,
el mismo edificio, las mismas oquedades,
la madrugada misma.

No hay nadie. Nadie. No hay nadie.

Prendiéndome el corazón, a hurtadillas
llega un viento etesio con una zozobra
de orfandad y presagio de azules:

la pasión, la energía, el talante vigoroso,
la ambición, la valentía, el amor, la belleza,
la felicidad, la fecundidad y el deseo,
pero no hay nadie.

No hay nadie. Nadie. No hay nadie.

Sólo queda el silencio,
el frío arrebozando el cielo
y un rostro concluyente de tristeza.

Le espero. Nada.
Le espero una vez más,
y nada, nada. Nada.