Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

sábado, 20 de agosto de 2016

CUANDO SE ME EXTRAVIÓ LA INFANCIA {(III) LA SOLEDAD ES UNA GEOGRAFÍA }

Cuando se me extravió la infancia
y con ella el canto del grillo,
el olor de la flor y el azul,
supe que mi tiempo ya no era,

mi corazón inundado de niebla
tejió un vestido de escarcha
y nunca aprendí a echar raíces
porque tenía los ojos puestos en el mar.

Descendió sobre mí un cruel
sentimiento de culpa
y me cubrió la tristeza
en aquella tierra extraña.

La espiral de tiempos iguales,
la lista inmunda de penas repetidas
diluyeron mis sueños dejándome
lisiado y en manos del miedo,
allí, en la casa gris,
junto al rincón.

Aquella «Canción otoñal,
noviembre de 1918 (Granada)»
abrió mi alma para siempre,

declaré mi rebeldía


y emprendí el vuelo de los versos


transfigurándome en un hombre de aire.