Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

domingo, 4 de abril de 2010

TESTAMENTO DE CRISTO (cortesía de la profesora Leyla Acevedo, Chile)


La foto es una cortesía de José Luis Morales Manjón

Testamento de Cristo.
Yo, Jesús de Nazaret,
viendo próxima mi hora
y estando en posesión
de plenas facultades,
para firmar este documento,
deseo repartir mis bienes
entre las personas
más cercanas a mí,

mas siendo entregado
como cordero,
para la salvación de
la humanidad,
creo conveniente
repartir entre todos,

y así les dejo:

Todas mis cosas que,
desde mi nacimiento,
han estado presente en mi
vida y la han marcado
de un modo significativo:

La estrella

A los que están
desorientados
y necesitan
ver claro para
seguir adelante,
y a todo aquel
que desee
ser guiado y/o
servir de guía.

El pesebre

A los que no
tiene nada,
ni siquiera un sitio
para cobijarse o
un fuego donde
calentarse
y poder hablar
con un amigo.

Mis sandalias

Son sus sandalias,
las de los que
deseen emprender
un camino;
de los que siempre
estén dispuestos
a estar siempre
en camino.

La palangana
Donde les he
lavado los pies,
a quien quiera servir,
a quien desee
ser pequeño ante
los hombres,
pues será grande
a los ojos de mi Padre.

El plato
Donde voy
a partir el pan,
es para los que
vivan en fraternidad,
para los que estén
dispuestos a amar ,
ante todo y a todos.

El cáliz

Lo dejo a quienes
estén sedientos
de un mundo mejor
y una sociedad
más justa.

La cruz

Es para todo aquel
que esté dispuesto
a cargar con ella.


Mi túnica

A todo aquel
que la divida
y reparta..

También quiero
dejar como legado
a la humanidad entera,
las actitudes
que han guiado mi vida:
actitudes que
quiero que guíen
también la de ustedes:


Mi palabra

Y la enseñanza
que me confió
mi Padre,
a todo aquel
que la escucha y
la pone en práctica


La alegría

A todos los
que deseen
compartirla.


La humildad

Es para quien esté
dispuesto a trabajar
por la expansión
del Reino de los Cielos.

Mi hombro

A todo aquel
que necesite
un amigo en quien
reclinar la cabeza,
y al abatido por
el cansancio
del camino,
para que puedan
descansar y
recobrar fuerzas
para seguir caminando.

Mi perdón

Es para todos,
para los que
día tras día,
pecado
tras pecado,
sepan volver
al Padre.

"Eso sí, siento
especial predilección
por los más débiles”.

Todo esto y
aún más quisiera
dejarles,
pero sobre todo es mi vida
lo que les ofrezco. .

"Soy yo mismo,
quien me quedo
con ustedes
para seguir
caminando
a su lado
compartiendo preocupaciones
y problemas,
sus alegrías y gozos”.

"Sí , yo soy la vida ,
pero tú puedes trasmitirla.

Nada más.

Manténganse
unidos y
quiéranse
de verdad.

Yo los he
amado hasta
el extremo y
los llevo en mi
corazón.

Jesús