Antes de juzgar mi vida o mi carácter...ponte mis zapatos, recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis carcajadas...!!! Recorre los años que he recorrido y tropieza ahí donde tropecé y levántate así como yo lo he hecho...!!! Cada cual tiene su propia historia y entonces ahí podrás juzgarme!!!
(Patricia Elena Vilas, poeta de la República Argentina)

lunes, 11 de agosto de 2008

VEGA DE VALDERRUBIO

Mi paraíso un campo
sin ruiseñor
ni liras...

Federico


A Puri Úbeda


No me cansa
que para contemplarte
se me detenga el pensamiento
y tenga sólo ojos
para el ocre, el azul y el verde de tus auroras,
sólo oídos
para el ri-ri-ri-canto de los grillos,
sólo quietud
para tu abrazo de silencio
que me descansa el alma.

¡Vega de Valderrubio,
magia lírica del Poeta!
¡Remanso de la más inmensa luna,
campo de luces y de los juegos del viento!
¡Bienaventurada y ávida llama,
albor de un jardín de muerte sin dueño!
¡Vega de Valderrubio,
clamor vigente y definitiva sentencia!